Pautas e ideas para la elección de contenido didáctico fiable en internet.

SELECCIÓN DEL CONTENIDO

Se espera que los contenidos del sitio manifiesten cuidado en el tratamiento y el enfoque de sus temas.
Algunas preguntas para desarrollar este punto pueden ser entre otras:

  • ¿La información está libre de errores gramaticales y ortográficos?
  • ¿Las fuentes de información permiten su verificación?
  • ¿Emplea un lenguaje claro y conciso? ¿Se expresa de forma amigable y cercana a los destinatarios?
  • ¿Contiene material significativo para descargar y utilizar off line?
  • ¿Existen referencias bibliográficas?
  • ¿El lenguaje está libre de prejuicios, raciales, religiosos, etc.?
  • ¿Hay enlaces relacionados? ¿Son útiles para el objetivo pedagógico?










Educar (2015). Cómo evaluar sitios y recursos educativos de Internet,
http://www.educ.ar/recursos/ver?rec_id=93293

Imagen: Fotomek (Pixabay)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Traduce

Translate

Sobre Mi

Desde el spectrum en el año 1985 hasta los actuales pcs de cuadruple nucleo. Todo ellos han pasado por mis manos. La tecnologia cambia constantemente y con ella la forma de realizar tareas, entre ellas la educacción, la cual concibo como un reto constante de adpatabilidad  en el camino hacia el conocimiento compartido.
Sigo en la brecha... y me gusta

Profesor Técnico de Gestión Administrativa. Durante los últimos 23 años profesor de informática de gestión en el IES Felanitx (Mallorca)