Uno de los más citados el incremento de la consistencia en los
juicios cuando se evalúan competencias, al sostenerse que las rúbricas mejoran la
consistencia de las calificaciones (Andrade, 2005; Reddy, 2007; Reddy &
Andrade, 2010). Los resultados de investigación muestran que existe una
relación entre el uso de rúbricas de evaluación y un mejor rendimiento
académico (Martínez & Raposo, 2011), así como un mayor desarrollo del aprendizaje
profundo en los estudiantes universitarios (Reddy & Andrade, 2010).
Para el visitante de la web:
- Proporcionar a los visitantes un elemento donde pueden calificar y cualificar tantos contenidos como otros puntos clave en la web (organización, facilidad de navegación, etc.)
- Son rápidas, objetivas y eficientes.
- Dan seguridad y fiabilidad al sitio web
- Los visitantes se convierten en jueces más objetivos y reflexivos de su propia calidad de trabajo .
Para el administrador del sitio web:
- Proporcionan referencias para documentar y medir el progreso de la página web.
- Requieren de los creadores, una interactuación de su enfoque, expectativas, estándares y objetivos; adaptándose más a los intereses de los visitantes
- Permiten a los administradores del sitio web identificar sus fortalezas y debilidades.
- Permiten a los creadores de sitios, evaluar las características que pueden caer fuera del campo de datos de las webs tradicionales.
- Ofrecen una retroalimentación sobre la eficacia que se ha intentado dar a nuestra web.
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