Pautas e ideas para la elección de contenido didáctico fiable en internet.

BENEFICIOS E-RÚBRICA





Uno de los más citados el incremento de la consistencia en los juicios cuando se evalúan competencias, al sostenerse que las rúbricas mejoran la consistencia de las calificaciones (Andrade, 2005; Reddy, 2007; Reddy & Andrade, 2010). Los resultados de investigación muestran que existe una relación entre el uso de rúbricas de evaluación y un mejor rendimiento académico (Martínez & Raposo, 2011), así como un mayor desarrollo del aprendizaje profundo en los estudiantes universitarios (Reddy & Andrade, 2010).

Para el visitante de la web:

  • Proporcionar a los visitantes un elemento donde pueden calificar y cualificar tantos contenidos como otros puntos clave en la web (organización, facilidad de navegación, etc.)
  •  Son rápidas, objetivas y eficientes.
  • Dan seguridad y fiabilidad al sitio web
  •  Los visitantes se convierten en jueces más objetivos y reflexivos de su propia calidad de trabajo .

Para el administrador del sitio web:

  •  Proporcionan referencias para documentar y medir el progreso de la página web.
  •  Requieren de los creadores, una interactuación  de su enfoque, expectativas, estándares y objetivos; adaptándose más a los intereses de los visitantes
  • Permiten a los administradores del sitio web identificar sus fortalezas y debilidades.
  • Permiten a los creadores de sitios, evaluar las características que pueden caer fuera del campo de datos de las webs tradicionales.
  • Ofrecen una retroalimentación sobre la eficacia que se ha intentado dar a nuestra web.





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Sobre Mi

Desde el spectrum en el año 1985 hasta los actuales pcs de cuadruple nucleo. Todo ellos han pasado por mis manos. La tecnologia cambia constantemente y con ella la forma de realizar tareas, entre ellas la educacción, la cual concibo como un reto constante de adpatabilidad  en el camino hacia el conocimiento compartido.
Sigo en la brecha... y me gusta

Profesor Técnico de Gestión Administrativa. Durante los últimos 23 años profesor de informática de gestión en el IES Felanitx (Mallorca)