Pautas e ideas para la elección de contenido didáctico fiable en internet.

ACTIVIDAD 2

Actividad 2: Análisis y evaluación de sitios web
  • Seleccionen tres páginas web en las que sea posible encontrar información acerca del tema a investigar.
  • Evalúen cuál de dichas páginas tiene la información más pertinente y confiable para realizar un informe. Fundamenten su elección: ¿en qué elementos se apoyan para considerar la información confiable o no confiable?
  • Si no encuentran diferencias entre las páginas o bien la información es complementaria, describan cómo llegaron a esas conclusiones.
En el momento de la puesta en común, es importante que el docente recupere lo trabajado por los estudiantes, y colabore en la construcción de criterios para la evaluación de sitios web. Esos criterios también serán útiles para la evaluación de otro tipo de información, tales como libros,revistas, videos, etcétera.



Carla Maglione y Nicolás Varlotta, sobre la base de materiales de Educ.ar y Conectar Igualdad

1 comentario:

  1. Unas actividades muy interesantes, Pablo. Muchas gracias por compartir!

    ResponderEliminar

Traduce

Translate

Sobre Mi

Desde el spectrum en el año 1985 hasta los actuales pcs de cuadruple nucleo. Todo ellos han pasado por mis manos. La tecnologia cambia constantemente y con ella la forma de realizar tareas, entre ellas la educacción, la cual concibo como un reto constante de adpatabilidad  en el camino hacia el conocimiento compartido.
Sigo en la brecha... y me gusta

Profesor Técnico de Gestión Administrativa. Durante los últimos 23 años profesor de informática de gestión en el IES Felanitx (Mallorca)